Los principios básicos de Relaciones conflictivas
Pero ¿Por qué decimos que el compromiso da estabilidad? Porque tenemos que hacer un “esfuerzo” por acoplarnos y ajustarnos a la otra persona ¿De qué guisa? Siendo capaces de adaptarse en un esquema de vida juntos, es decir, tener un objetivo común.
Pues acertadamente, cuando queremos comunicar poco a alguno, podemos hacerlo por diferentes víGanador y de diferentes maneras, y actualmente nos vamos a centrar en el concepto de la comunicación efectiva.
Entender las emociones de los demás, muchas veces precisa de nuestro entrenamiento si nos hemos dado cuenta que quizás no dedicábamos el tiempo necesario a este apartado de nuestra vida. Y este apartado es muy importante para nuestras relaciones interpersonales.
Para aprender a escuchar es fundamental partir de la Aceptación de que todo el mundo tiene un punto de vista, muchas veces dispar, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza, que el que empieza a dialogar antaño de que su interlocutor haya concluido”.
Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una aspecto de audición atenta hace fecunda la palabra que podemos alcanzar a nuestro interlocutor.
Nos alegra que el contenido os ayude. Te animo a que no dejes de observar el resto de contenidos del blog y que la Psicología Positiva empiece a ser parte de tu vida.
A partir de ahí, es cuando se pone a prueba la existencia o no de un bienquerencia real. Si este existe para entreambos, se puede avanzar un paso más para conservarse al compromiso de pareja, a ese acuerdo que aporta estabilidad y confianza en el futuro del noviazgo o nupcias.
Somos seres sociales y aunque cada ocasión nos cueste más pedir o expresar afecto, a casi todos nos gusta sentirnos queridos. Sentirse Vencedorí es muy agradable y get more info esa sensación se fortalece cuando existe una buena relación de pareja.
Sin empatía no hay audición activa. Por consiguiente, para que la comunicación efectiva se produzca debemos ser capaces de ponernos en el punto del otro y comprenderlo desde su posición.
El receptor es la persona o Conjunto de personas que reciben el mensaje. Es quien debe interpretar y comprender el mensaje enviado por el emisor.
La audición activa implica prestar atención completa al receptor, sin interrupciones ni distracciones. Es importante mostrar interés, hacer preguntas y resumir lo que hemos entendido para asegurarnos de que hemos comprendido correctamente el mensaje del otro.
Es importante dialogar abierta y sinceramente sobre las metas, aspiraciones y valores de cada unidad, y encontrar puntos de coincidencia y compromisos que les permitan avanzar juntos en la misma dirección.
El encargado de un área realiza un resumen con los puntos más relevantes de una reunión y reparte copias entre quienes asistieron.